Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación se orientó en analizar la relación entre el estrés
académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Lima, 2022. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque
cuantitativo, correlacional causal de tipo básica con un diseño no experimental de
corte transversal. Tuvo una muestra no probabilística de 102 participantes. Para la
recolección de datos, se utilizó el inventario SISCO para la variable estrés
académico y la escala de procrastinación. Para la prueba de correlación, se utilizó
el Coeficiente de RHO de Spearman de 0.878 con una significancia de 0.00 que
indica la no validación de la hipótesis nula. Dicha relación es directa, implicando
una correlación alta, se interpretó así: al incrementarse el grado de estrés
académico se espera un aumento del grado de procrastinación. Por lo tanto, se
concluye que existe relación entre estrés académico y procrastinación en los
estudiantes de nivel secundario.
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- Lima Norte [2627]