Actitud de los estudiantes de secundaria con respecto al uso de redes sociales en una institución educativa. Lima - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue explicar el significado que tiene para los
estudiantes del nivel secundario el uso de las redes sociales. La metodología
aplicada fue de tipo básica, el diseño en base a la teoría fundamentada y el enfoque
cualitativo, la población estuvo conformada por 30 estudiantes y 10 padres de
familia de 1° a 5° de secundaria, siendo una muestra no probabilística por
conveniencia. Los resultados indicaron que los estudiantes tienen diferentes
percepciones de las redes sociales, dado que estas en los primeros grados son
utilizadas para la búsqueda de información , mientras que a partir de 3° grado
empiezan a buscar otras fuentes más confiables, por otro lado, los estudiantes
perciben a Facebook como una red social muy útil para obtener información así
como para mantener comunicación con amigos y realizar actividades de ocio, del
mismo modo el WhatsApp, se percibe como una red para compartir información
útil y la formación de grupos de trabajo, el Twitter se ve como una red social cuyo
contenido no es muy confiable por falta de filtros. Se concluye que el uso de redes
sociales puede ser útil para los estudiantes, sin embargo, puede ser un elemento
distractor en el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1525]