Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de los estudiantes de secundaria con respecto al uso de redes sociales en una institución educativa. Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, José Arnaldo | |
dc.contributor.author | Melgarejo Noceda, Iris Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T22:12:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T22:12:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109500 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue explicar el significado que tiene para los estudiantes del nivel secundario el uso de las redes sociales. La metodología aplicada fue de tipo básica, el diseño en base a la teoría fundamentada y el enfoque cualitativo, la población estuvo conformada por 30 estudiantes y 10 padres de familia de 1° a 5° de secundaria, siendo una muestra no probabilística por conveniencia. Los resultados indicaron que los estudiantes tienen diferentes percepciones de las redes sociales, dado que estas en los primeros grados son utilizadas para la búsqueda de información , mientras que a partir de 3° grado empiezan a buscar otras fuentes más confiables, por otro lado, los estudiantes perciben a Facebook como una red social muy útil para obtener información así como para mantener comunicación con amigos y realizar actividades de ocio, del mismo modo el WhatsApp, se percibe como una red para compartir información útil y la formación de grupos de trabajo, el Twitter se ve como una red social cuyo contenido no es muy confiable por falta de filtros. Se concluye que el uso de redes sociales puede ser útil para los estudiantes, sin embargo, puede ser un elemento distractor en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Actitud de los estudiantes de secundaria con respecto al uso de redes sociales en una institución educativa. Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 06672948 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]