Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Sánchez, Edgar Ricardo
dc.date.accessioned2023-03-22T19:37:18Z
dc.date.available2023-03-22T19:37:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2707-2215
dc.identifier.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4831/7321
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109554
dc.description.abstractEl presente estudio consta de ocho capítulos, los cuales demuestran la realidad de la investigación “aplicación de la taptana para mejorar el rendimiento matemático en estudiantes diagnosticados con discalculia de una Unidad Educativa. Piura 2022”. En el capítulo I, se analiza las diferentes aristas de la problemática que tienen los alumnos diagnosticados con discalculia. En el capítulo siguiente, se toma en cuenta las diferentes teorías por ejemplo la cognitivista y conectivista para analizar si la aplicación de la taptana mejora el rendimiento matemático. Posteriormente en el tipo de investigación que se utilizó es básica exploratoria de tipo pre-experimental, con muestreo no probabilístico. En el capítulo IV, resultados, los encuestados manifestaron que los docentes no utilizan los materiales didácticos adecuados para la enseñanza de la matemática. En el siguiente capítulo, discusión, luego del análisis realizado en función a la hipótesis general, se valoró el resultado de la aplicación de la taptana en el rendimiento matemático. A continuación, se concluye que la aplicación de la taptana en los estudiantes diagnosticados con discalculia mejorará el rendimiento matemático. En las recomendaciones se sugiere el uso de la taptana sea de forma lúdica. Finalmente, aplicaremos en la propuesta un programa de capacitación usando la taptana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherCentro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Cienciases_PE
dc.relation.ispartofseriesCiencia Latina Revista Multidisciplinar;Vol. 7 Núm. 1 (2023)
dc.relation.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4831/7321es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaptanaes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectRendimiento matemáticoes_PE
dc.titleAplicación de la taptana para mejorar el rendimiento matemático en estudiantes diagnosticados con discalculia de una unidad educativa. Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4831
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2707-2215es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess