Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo
como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la
comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución
Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 390 alumnos de secundaria de la Institución Educativa
“Solidaridad III” y la muestra por 75 alumnos del 3er.grado, en la recopilación de
datos se utilizó el test de inteligencias múltiples y el análisis de los datos se
realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre el nivel de
desarrollo de las inteligencias múltiples y las dimensiones de comprensión lectora,
teniendo en cuenta las siguientes dimensiones:
Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión literal de comprensión
lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa
Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.
Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión inferencial de
comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la
Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.
Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión crítica de
comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la
Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2627]