Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Barrantes Mendoza, Luz Maribel | |
dc.contributor.author | Rojas Guzmán, Hilda Julia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T21:00:35Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T21:00:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 390 alumnos de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III” y la muestra por 75 alumnos del 3er.grado, en la recopilación de datos se utilizó el test de inteligencias múltiples y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y las dimensiones de comprensión lectora, teniendo en cuenta las siguientes dimensiones: Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión literal de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión inferencial de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión crítica de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]