Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorBarrantes Mendoza, Luz Maribel
dc.contributor.authorRojas Guzmán, Hilda Julia
dc.date.accessioned2018-03-08T21:00:35Z
dc.date.available2018-03-08T21:00:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10962
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 390 alumnos de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III” y la muestra por 75 alumnos del 3er.grado, en la recopilación de datos se utilizó el test de inteligencias múltiples y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y las dimensiones de comprensión lectora, teniendo en cuenta las siguientes dimensiones:  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión literal de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión inferencial de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión crítica de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess