Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología inclusiva a través de agrupaciones interactivas para potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel básico
dc.contributor.author | Ramírez Vergara, Nury Melania | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T20:26:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T20:26:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2707-2215 | |
dc.identifier.uri | https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4379 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109724 | |
dc.description.abstract | La inclusión en el entorno educativo a nivel mundial busca la igualdad y mejorar las condiciones y posibilidades de los estudiantes más vulnerables. Este trabajo se fundamenta en función de organizar acciones metodológicas inclusivas, a través de agrupaciones interactivas, que aseguren estrategias adecuadas que propendan un proceso educativo integral para estudiantes con capacidades diferentes y por ende que sea más flexible en los contextos en que se encuentran los educandos. En la provincia de Santa Elena la inclusión educativa demanda mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, pero también condiciones organizativas en donde se logre implementar una metodología con grupos interactivos; por tanto, el estudio busca desarrollar una metodología utilizando las técnicas de aula con agrupaciones interactivas a través de proyectos que aglutinen a participantes heterogéneos, identificando y eliminado las barreras de esos paradigmas que detienen el progreso educativo; el resultado generado dio la pauta para asegurar la potenciación de un mejor aprendizaje; finalmente entender que la inclusión es asistencia, participación y rendimientos de los estudiantes, organizados a través de actividades con grupos interactivos, se conseguirá potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel básico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Ciencia Latina Revista Multidisciplinar;Vol. 7 Núm. 1 (2023) | |
dc.relation.uri | https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4379 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Grupos interactivos | es_PE |
dc.subject | Metodología inclusiva | es_PE |
dc.subject | Potenciación del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Metodología inclusiva a través de agrupaciones interactivas para potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel básico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4379 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2707-2215 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [116]