Metodología inclusiva a través de agrupaciones interactivas para potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel básico
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inclusión en el entorno educativo a nivel mundial busca la igualdad y mejorar las condiciones
y posibilidades de los estudiantes más vulnerables. Este trabajo se fundamenta en función de
organizar acciones metodológicas inclusivas, a través de agrupaciones interactivas, que aseguren
estrategias adecuadas que propendan un proceso educativo integral para estudiantes con
capacidades diferentes y por ende que sea más flexible en los contextos en que se encuentran
los educandos. En la provincia de Santa Elena la inclusión educativa demanda mucho tiempo,
esfuerzo y dedicación, pero también condiciones organizativas en donde se logre implementar
una metodología con grupos interactivos; por tanto, el estudio busca desarrollar una metodología
utilizando las técnicas de aula con agrupaciones interactivas a través de proyectos que aglutinen
a participantes heterogéneos, identificando y eliminado las barreras de esos paradigmas que
detienen el progreso educativo; el resultado generado dio la pauta para asegurar la potenciación
de un mejor aprendizaje; finalmente entender que la inclusión es asistencia, participación y
rendimientos de los estudiantes, organizados a través de actividades con grupos interactivos, se
conseguirá potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del
nivel básico.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4379https://hdl.handle.net/20.500.12692/109724
Colecciones
- Piura [155]