Metodología inclusiva a través de agrupaciones interactivas para potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel básico
Date
2023Metadata
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La inclusión en el entorno educativo a nivel mundial busca la igualdad y mejorar las condiciones
y posibilidades de los estudiantes más vulnerables. Este trabajo se fundamenta en función de
organizar acciones metodológicas inclusivas, a través de agrupaciones interactivas, que aseguren
estrategias adecuadas que propendan un proceso educativo integral para estudiantes con
capacidades diferentes y por ende que sea más flexible en los contextos en que se encuentran
los educandos. En la provincia de Santa Elena la inclusión educativa demanda mucho tiempo,
esfuerzo y dedicación, pero también condiciones organizativas en donde se logre implementar
una metodología con grupos interactivos; por tanto, el estudio busca desarrollar una metodología
utilizando las técnicas de aula con agrupaciones interactivas a través de proyectos que aglutinen
a participantes heterogéneos, identificando y eliminado las barreras de esos paradigmas que
detienen el progreso educativo; el resultado generado dio la pauta para asegurar la potenciación
de un mejor aprendizaje; finalmente entender que la inclusión es asistencia, participación y
rendimientos de los estudiantes, organizados a través de actividades con grupos interactivos, se
conseguirá potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del
nivel básico.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4379https://hdl.handle.net/20.500.12692/109724
Collections
- Piura [156]