La psicomotricidad y las habilidades adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los padres de familia de los centros de educación básica especial del Distrito de Ventanilla - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende demostrar ¿Qué relación existe entre la
Psicomotricidad y las Habilidades Adaptativas en los estudiantes con
discapacidad intelectual según los Padres de Familia de los Centros de
Educación Básica Especial del distrito de Ventanilla – 2013. Así mismo, tuvo
por objetivo determinar la relación entre la Psicomotricidad y las Habilidades
Adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los padres
de familia de los Centros de Educación Básica Especial del distrito de
Ventanilla-2013.
La investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional
con un diseño de estudio no experimental transeccional, se realizó un muestreo
de carácter censal y se aplicó el instrumento a 150 padres de familia de los
estudiantes con discapacidad intelectual de los centros de Educación básica
especial del distrito de Ventanilla. Para la recolección de datos se hizo uso de
un cuestionario adaptado para cada variable de estudio, con 27 ítems cada
una, validados por expertos y demostrando su confiabilidad por el alfa de
Crombach.
En la investigación se encontró una correlación positiva entre la
Psicomotricidad y las Habilidades Adaptativas en los estudiantes con
discapacidad intelectual, de acuerdo a los resultados de la prueba de
Spearman, se determinó que la relación entre los resultados es muy fuerte,
esto indica que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: