Gestión de inventarios y su relación con la satisfacción del cliente en empresas de ventas de repuestos automotrices, Trujillo - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión en
inventarios y la satisfacción en los clientes en empresas en ventas de repuestos
automotrices, Trujillo 2022. Se consideró una investigación con enfoque cualitativa,
con diseño no experimental, transversal, correlacional. Donde se aplicó un
cuestionario, validados y evaluados por expertos en cuanto a su confiabilidad con
el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.779 siendo un resultado positivo
esto nos servirá para recolectar datos de ambas variables en estudio.
Los resultados evidenciaron una muestra de 385 clientes, el 37% de los clientes se
encuentran a veces satisfechos, 29% están casi siempre satisfechos, 22 % siempre
está satisfecho, 6% casi nunca están satisfechos y 5% nunca están satisfechos con
el nivel de satisfacción en los clientes, en cuanto a la relación entre las dimensiones
de gestión en inventarios y satisfacción a los clientes se encontró una relación
significativa de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman, donde se observa que
ambas variables presenta una correlación de 0.875 lo tanto se concluye que la
correlación es positiva y que si existe relación en gestión en inventarios y
satisfacción en los clientes de empresas en ventas de repuestos de automotrices.
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- Trujillo [1441]