Marketing turístico digital y ventas en el Museo Tumbas Reales de Sipán Lambayeque, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Marketing turístico
digital y ventas en el museo tumbas reales de Sipán Lambayeque, 2022. El método
fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 2000 y una muestra de 92 turistas
mayores de 18 años y que conozcan la página web. Para el procedimiento de
recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables Marketing
turístico digital y ventas con el instrumento-cuestionario que constó de 12
interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda de acuerdo a la escala
de Likert. Los resultados para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS
Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia
relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación significativa
media, entre las variables Marketing turístico digital y ventas, determinado que
existe una correlación positiva media con un valor de Sperman con r=0.758, así se
utilizó el Rho de Sperman, donde el resultado de su Sig. Bilateral es 0.00 y por
medio de la regla (Sig. 0.000 ≤ 0.05), se puede concluir que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Piura [1383]