dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor | |
dc.contributor.author | Guzman Pardo, Nancy Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T17:21:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T17:21:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109821 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el mundo entero ha pasado por una coyuntura sanitaria de la
COVID-19, esto trajo como consecuencia problemas en el ámbito educativo, donde
los estudiantes y docentes tuvieron que adaptarse a la era digital, ocupando el
celular un rol protagónico en la enseñanza. El presente trabajo tiene por objetivo
general, determinar de qué manera el uso del Mobile learning influye en la mejora
de la creatividad en estudiantes de una universidad privada de Lima. En el
desarrollo de estudio se aplicó una metodología hipotética deductiva, enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, explicativo
causal. El trabajo aplicó una encuesta a 100 estudiantes, el instrumento utilizado
fue un cuestionario previamente validado mediante la evaluación de expertos y el
análisis de confiabilidad del instrumento fue 0,77 con respecto al Mobile learnig y
0,89 de creatividad, el resultado se determinó mediante el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los resultados evidenciaron que hay una influencia positiva del Mobile
learning en la creatividad, obteniendo de acuerdo a la estimación de parámetros
del Mobile learning (Wald=41,752; p=0,000<0,05), Se concluyó que el uso del
Mobile learning influye en la creatividad con una alta intensidad, según el
coeficiente de Pseudo – R2 de Nagelkerke (62,0%) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mobile learning | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Uso del mobile learning para mejorar la creatividad en estudiantes de una universidad privada, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 08507293 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |