Relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. 21004 de la provincia de Canta, 2013
Fecha
2013Metadatos
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Se tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y agresividad en
estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E 21004 de la provincia de Canta.
El diseño que se empleo fue no experimental de tipo básico – correlacional. Se
utilizó una muestra censal de 30 estudiantes. Los instrumentos de evaluación
fueron el cuestionario de BussDurkee para funcionalidad familiar y Face III de
Olson para agresividad. Para ver la confiabilidad se aplicó la técnica de alfa de
Cronbach, dando como resultado una alta confiabilidad para la variable
funcionalidad familiar 0.883 y 0.801 para agresividad. Así mismo para analizar la
validez de contenido se tomó el criterio de jueces; obteniéndose confiabilidad y
validez satisfactorio para ambos instrumentos.
Los resultados indican la existencia de una relación inversa y significativa entre
las variables funcionalidad familiar y agresividad, obteniéndose la significancia
bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose
nuestra hipótesis general con un valor de rho= -0,790. Así mismo la correlación
entre adaptabilidad familiar y agresividad de los estudiantes obtuvo un valor de rho
= -0,749, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica,
demostrándose la relación inversa y significativa igual en la correlación entre
cohesión familiar y agresividad de los estudiantes reveló un valor de rho = -0,697 y
la correlación entre comunicación familiar y agresividad se valora en rho = - 0,874,
en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, mostrando
la relación inversa y significativa entre ellas. Se concluye que a mayor
funcionalidad menor agresividad.
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- Lima Norte [2627]
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