Desarrollo psicosocial y motricidad fina en estudiantes de una institución inicial de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación está orientada a conocer de qué manera se relacionan el
desarrollo psicosocial y la motricidad fina en un grupo de estudiantes de una
Institución Inicial en Lambayeque; por tal motivo se plantea una investigación
descriptivo-correlacional, no experimental y transversal con un enfoque cuantitativo,
donde la población fue de 62 niños de 2 a 5 años de edad de dicho centro de
estudio, por las características del estudio se aplicaron dos fichas de observación,
ambas evaluadas por expertos los cuales dieron su aprobación para su aplicación;
ya procesada la información se tiene como resultado que el nivel de significancia
es 0.006 y el coeficiente de correlación de Pearson es 0.371 estos valores indican
que existe una relación significativa y directa entre el desarrollo psicosocial y la
motricidad fina, para los objetivos específicos se tiene que la dimensión desarrollo
social tiene una relación con la motricidad fina donde el coeficiente de correlación
de Pearson es 0.442 y el desarrollo psicológico guarda una relación directa donde
Pearson es 0.256, adicionalmente a ello se desarrolla una propuesta titulada “Taller
de mecanismo de desarrollo psicosocial para la mejora de la motricidad fina”, el
cual le permitirá mejorar en ambas variables del estudio.
Colecciones
- Chiclayo [743]