Acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Un estudio etnográfico – evaluativo en una institución educativa del distrito de los Olivos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda las particularidades, relaciones y
correspondencias existentes entre dos variables concurrentes: el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente.
El objetivo principal consistió en evaluar la influencia del acompañamiento
pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa del distrito de
Los Olivos. Para ello se formuló un conjunto definido de categorías y subcategorías
que permiten recabar la información.
El enfoque de investigación es el cualitativo dado que ha permitido indagar, al
interior de las subjetividades y percepciones de los sujetos conformantes de la
unidad de análisis delimitada. Para ello se recabó la información empleando dos
instrumentos: la entrevista en profundidad y el focus group aplicados a docentes
como informantes claves.
El método de investigación empleado fue el etnográfico. Con él se hizo posible
el proceso de inmersión indagatoria guiado por las categorías y subcategorías .
De la misma forma se presentó la información en tablas y figuras con sus
respectivos comentarios y análisis. Se presentó asimismo la discusión con los
autores de los antecedentes nacionales e internacionales, las conclusiones y
recomendaciones y la bibliografía consultada seguida de los respectivos anexos
Colecciones
- Lima Norte [3456]