Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.author | Berrocal Huaman, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T21:09:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T21:09:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109882 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, correlacional y transversal. Para la obtención de los datos se utilizó el cuestionario de gestión pedagógica y la escala de estrés docente. El muestreo fue probabilístico y la muestra estuvo conformada por 71 docentes de instituciones educativas públicas, se obtuvo de una población de 86, con rango de edad de 27 a 65 años (M=49.03; DE=9.025, 71.8% mujeres). En el análisis descriptivo los docentes presentaron niveles en gestión pedagógica: 21.1% muy alto, 25.4% alto, 28.2% medio y 25.4% bajo. En niveles de estrés laboral: 23.9% alto, 22.5% medio, 28.2% bajo y 25.4% muy bajo. El estudio concluyó que existe relación significativa entre las variables gestión pedagógica y estrés laboral, con una magnitud de efecto mediano entre las variables | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.dni | O7298243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.author.dni | 09401182 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3351]