Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes nivel primaria en una institución educativa pública, de Coracora Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la influencia entre la
comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes nivel primaria en una
institución educativa pública, de Coracora- Ayacucho, 2022. La investigación fue de
tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional
causal. El estudio estuvo conformado por una población de 432 alumnos y una
muestra de 130 alumnos, obtenido por muestreo no probabilístico por conveniencia.
Se utilizó la técnica de la encuesta y comprensión de la información, por medio de
la aplicación de un cuestionario y un test de comprensión lectora, su validez de los
instrumentos se estableció por medio de expertos y la confiabilidad mediante el
coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo resultado para el pensamiento crítico fue de
α =0,859 y para la comprensión lectora al ser una de tipo dicotómicas se utilizó el
coeficiente de Kuder Richardson dando como resultado un índice de consistencia
de KR-20 =0,859. Los resultados fueron obtenidos por medio de la prueba de
regresión logística ordinal mostrando (p valor = 0,831>0,05 y X2=0,045).
Concluyendo que no existe influencia significativa entre la comprensión lectora y el
pensamiento crítico de estudiantes nivel primaria en una institución educativa
pública, de Coracora- Ayacucho, 2022
Colecciones
- Lima Norte [1543]