Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes nivel primaria en una institución educativa pública, de Coracora Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Vasquez Taipe, Sebastiana Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T21:31:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T21:31:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109889 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la influencia entre la comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes nivel primaria en una institución educativa pública, de Coracora- Ayacucho, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional causal. El estudio estuvo conformado por una población de 432 alumnos y una muestra de 130 alumnos, obtenido por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la encuesta y comprensión de la información, por medio de la aplicación de un cuestionario y un test de comprensión lectora, su validez de los instrumentos se estableció por medio de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo resultado para el pensamiento crítico fue de α =0,859 y para la comprensión lectora al ser una de tipo dicotómicas se utilizó el coeficiente de Kuder Richardson dando como resultado un índice de consistencia de KR-20 =0,859. Los resultados fueron obtenidos por medio de la prueba de regresión logística ordinal mostrando (p valor = 0,831>0,05 y X2=0,045). Concluyendo que no existe influencia significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes nivel primaria en una institución educativa pública, de Coracora- Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Argumenación | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes nivel primaria en una institución educativa pública, de Coracora Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 08888938 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1417]