Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
dc.contributor.advisor | Córdova Carranza, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina | |
dc.contributor.author | Grande Vargas, Sonia Raquel | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T14:15:33Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T14:15:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional. En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue proporcionada por el director del plantel. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]