Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia
dc.contributor.authorLivia Garamendi, Rosa
dc.date.accessioned2023-03-24T21:59:06Z
dc.date.available2023-03-24T21:59:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109893
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la repercusión del uso de las estrategias interactivas en comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022; por cuanto, siguió la metodología de investigación cuantitativa; tipo teórica aplicada, explicativa en cuanto al nivel de estudio; no experimental como diseño (correlacional causal), se tomó como 101 alumnos de educación secundaria como muestra para el progreso del estudio. Asimismo, el cuestionario fue utilizado para medir la variable estrategias interactivas; mientras que, para la variable dependiente se empleó la prueba de comprensión lectora. Por otra parte, estos datos han sido sometidos a la data del SPSS-V26, del cual se obtuvo como resultados que el 63,4% de las clases sobre comprensión lectora son interactivas y como consecuencia, el 58,4% de alumnos muestra un grado superior de comprensión lectora satisfactoria; por cuanto, se concluye que las estrategias interactivas repercuten significativamente en la comprensión lectora; puesto que, p < 0.05, asimismo, la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell (22,9%) y de Nagelkerke (26,8%)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleUso de estrategias interactivas y su repercusión en comprensión lectora de estudiantes en una institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni28260597
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorQuispas Belleza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess