Uso de estrategias interactivas y su repercusión en comprensión lectora de estudiantes en una institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la repercusión del uso
de las estrategias interactivas en comprensión lectora en estudiantes en una
institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022; por cuanto, siguió la
metodología de investigación cuantitativa; tipo teórica aplicada, explicativa en
cuanto al nivel de estudio; no experimental como diseño (correlacional causal), se
tomó como 101 alumnos de educación secundaria como muestra para el progreso
del estudio. Asimismo, el cuestionario fue utilizado para medir la variable
estrategias interactivas; mientras que, para la variable dependiente se empleó la
prueba de comprensión lectora. Por otra parte, estos datos han sido sometidos a
la data del SPSS-V26, del cual se obtuvo como resultados que el 63,4% de las clases
sobre comprensión lectora son interactivas y como consecuencia, el 58,4% de alumnos
muestra un grado superior de comprensión lectora satisfactoria; por cuanto, se concluye que
las estrategias interactivas repercuten significativamente en la comprensión
lectora; puesto que, p < 0.05, asimismo, la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell
(22,9%) y de Nagelkerke (26,8%)
Colecciones
- Lima Norte [1522]