Técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Técnicas de aprendizaje cooperativo en ciencias sociales para
mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Piura 2022” tuvo
como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de aprendizaje cooperativo en
ciencias sociales y el rendimiento académico en una institución educativa de Piura.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no
experimental, descriptivo, propositivo. La población estuvo conformada por 27 estudiantes del
segundo grado de educación secundaria Y el muestreo fue no probabilístico. Se utilizó la técnica
de la encuesta cuyos instrumentos para medir las variables fueron un cuestionario de técnicas de
aprendizaje cooperativo en ciencias sociales y otro de rendimiento académico validados a través
de juicio de expertos. Se concluye a través de la prueba chi-cuadrado que el valor de p (,683) es
superior a 0,05; no rechazando la hipótesis nula. Esto nos da a entender que no existe correlación
estadísticamente significativa entre ambas variables técnicas de aprendizaje cooperativo en
ciencias sociales y rendimiento académico. Pero, es necesario en las aulas fomentar el
aprendizaje cooperativo como una de las metodologías activas que favorecen la participación del
estudiante haciéndolo participe de su propio aprendizaj
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4625/7034https://hdl.handle.net/20.500.12692/109896
Colecciones
- Piura [150]