Mostrar el registro sencillo del ítem
Oráculo matemágico para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del sexto grado, I. E. 50227, Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Cueva Caceres, Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-03-25T00:42:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-25T00:42:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109906 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área Matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 50227, Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se tomó como muestra 40 estudiantes, para el grupo experimental y control, se aplicó una prueba de entrada y salida con 20 ítems validados. Con el grupo experimental se desarrolló un programa de 16 sesiones, donde se incluye como recurso el Oráculo Matemágico para desarrollar las actividades pedagógicas. Para la normalidad de datos se aplicó Shapiro Wilk, resultando 0.314, lo que significa que los datos son normales, por ello el análisis inferencial se hizo con T de Student arrojando que el p=0,00 < 0,05 en la hipótesis general y específicas, esto explica un alto grado de significancia. Los resultados descriptivos expresan que el 100% de estudiantes del grupo experimental, luego del experimento se encuentran en logro esperado y destacado. Concluyéndose que los estudiantes del grado, demostraron mejora en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, luego de la aplicación del Oráculo Matemágico en las actividades de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Oráculo matemático | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Oráculo matemágico para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del sexto grado, I. E. 50227, Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 25320385 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]