Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.authorAbregu Del Pino, Faustina
dc.date.accessioned2023-03-27T16:50:05Z
dc.date.available2023-03-27T16:50:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109930
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar si la aplicación de un programa de estimulación sensorial mejora el nivel de atención de los estudiantes de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022. La investigación es cuantitativa cuyo diseño es cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes (15 grupo control y 15 grupo experimental); se utilizó un instrumento para medir el nivel de atención antes y después de la aplicación del Programa de estimulación sensorial. En cuanto a los resultados, en la evaluación basal se obtuvo como respuesta que el 33,3% de los estudiantes se encontraban en un nivel bajo, el 40% en un nivel medio y el 26,7% en un nivel alto; al concluir la aplicación del programa se obtuvo como resultado que ningún estudiante se encuentra en el nivel bajo, el 6,7% se encuentra en el nivel medio y el 93,3% en un nivel alto. La prueba de Wilconxon arrojó que la tipificación de ambos grupos (basal y final) es de Z=-3,408 y se concluye que la aplicación del programa de estimulación sensorial mejora el nivel de atención de los estudiantes. de 5 años de la I.E.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación sensoriales_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.titleEstimulación sensorial para el desarrollo de la atención en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.author.dni43618432
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Fredy Antonio
renati.jurorGonzáles Huaytahuilca, Roxana Beatriz
renati.jurorAlza Salvatierra, María Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess