Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del distrito Barranca del año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación realizado explica varias teorías referidas a las
variables en los estudios respecto a la psicomotricidad gruesa y pensamiento
matemático. El objetivo general del estudio de investigación ha sido determinar la
relación entre las variables mencionadas, lo que propició plantear la hipótesis
principal: “La psicomotricidad gruesa está directamente relacionada al desarrollo del
pensamiento matemático de los niños de 5 años de las Instituciones Educativas del
nivel inicial del distrito de Barranca”.
Es un tipo de investigación básico, diseño no experimental de nivel descriptivo –
correlacional, de corte transeccional. En el estudio se ha considerado una población
total de 1000 alumnos de 5 años pertenecientes a las Instituciones Educativas
privadas y estatales del distrito de Barranca, habiendo determinado una muestra
poblacional de 211 alumnos como indicador del estudio.
El instrumento utilizado fue la lista de cotejo, que nos permitió observar directamente
a los niños de 5 años de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de
Barranca.
Como resultado se obtuvo el 95% de confianza, según la escala de correlación de
spearman.
Finalmente en base a la información obtenida, teórica y estadística, nos permitió
cumplir con el objetivo que nos planteamos al inicio, determinando que existe una
relación moderada entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento
matemático en los niños de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: