Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del distrito Barranca del año 2013
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Castillo Asencios, Cinthya Ines | |
dc.contributor.author | Motta Támara, Jeanette Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T14:49:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T14:49:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10995 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado explica varias teorías referidas a las variables en los estudios respecto a la psicomotricidad gruesa y pensamiento matemático. El objetivo general del estudio de investigación ha sido determinar la relación entre las variables mencionadas, lo que propició plantear la hipótesis principal: “La psicomotricidad gruesa está directamente relacionada al desarrollo del pensamiento matemático de los niños de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito de Barranca”. Es un tipo de investigación básico, diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional, de corte transeccional. En el estudio se ha considerado una población total de 1000 alumnos de 5 años pertenecientes a las Instituciones Educativas privadas y estatales del distrito de Barranca, habiendo determinado una muestra poblacional de 211 alumnos como indicador del estudio. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo, que nos permitió observar directamente a los niños de 5 años de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Barranca. Como resultado se obtuvo el 95% de confianza, según la escala de correlación de spearman. Finalmente en base a la información obtenida, teórica y estadística, nos permitió cumplir con el objetivo que nos planteamos al inicio, determinando que existe una relación moderada entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del distrito Barranca del año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]