Aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas en el uso de entornos virtuales de los estudiantes de una universidad privada - Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la sociedad de la Información, existen exigencias para trabajar de forma
colaborativa tratando de beneficiar al grupo, compartiendo aportaciones y
conocimiento en contextos académicos y laborales. Por lo tanto, de contar con
tecnologías en el aula es beneficioso, pero claramente insuficiente, pues se
deben tener en cuenta los aspectos pedagógicos relativos al proceso de
enseñanza aprendizaje; utilizando el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño
no experimental; con una muestra de 303 estudiantes, en la cual se aplicó el
instrumentodel cuestionario se obtuvo los resultados 51.2% de los estudiantes
de una universidad privada. Por otro lado, el 33% se encuentra en niveles medios
y sola- mente el 15.8% en niveles altos. Con ello, se llega a la conclusión que,
ante estaproblemática, es necesario proponer diseñar una estrategia didáctica
basada enel aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia de
resolución deproblemas en el uso de entornos virtuales
Colecciones
- Chiclayo [504]