Nivel de competencias digitales en docentes de trabajo remoto de la I.E. Augusto Salazar Bondy Nuevo Chimbote 2020 – 2021
Date
2022Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de
competencias digitales en docentes de trabajo remoto de la IE Augusto Salazar
Bondy Nuevo Chimbote, 2020 – 2021. Las variables competencias digitales y el
trabajo remoto. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño no
experimental-transversal, bajo un enfoque cuantitativo. La población consta de 58
docentes a los cuales se le aplico la técnica de recolección de datos, aplicando así
2 cuestionarios de cada variable, esto realizado de manera virtual. Dando como
resultado obtenido del coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de
α=0.933, lo que quiere decir que dicho instrumento tiene una fiabilidad muy alta y
se puede aplicar. Respecto a la variable competencias digitales, se puede visualizar
en la tabla 7, el 39.7% (23) de los docentes cuentan con un nivel Malo, el 34.5%
(20) de los docentes cuentan con un nivel Deficiente, el 13.8% (8) de los docentes
cuentan con un nivel Bueno, el 8.6% (5) de los docentes cuentan con un nivel
Excelente, mientras que el 3.4% (2) de los docentes cuentan con un nivel regular.
Se concluye que las dimensiones de competencias digitales (3) empleadas en
conjunto son claves para incrementar el desempeño docente.
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