Evaluación formativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
evaluación formativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes
de un colegio público del Cusco, 2022. Se desarrolló bajo el paradigma positivista,
enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, además la investigación fue
aplicada y de diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 117
estudiantes del quinto grado de secundaria, 59 en el grupo experimental y 58 en el
grupo de control; la técnica aplicada fue el test o prueba y el instrumento la cédula
de test. Los resultados demostraron que la implementación de la evaluación
formativa logro mejoras significativas en las competencias se comunica oralmente
alcanzando el nivel satisfactorio y destacado en el 44,07% y 13,56%. En la
competencia lee diversos tipos de textos escritos el 49,15% y el 23,73% alcanzaron
el nivel satisfactorio y destacado. En la competencia escribe diversos tipos de textos
el 40,68% logró el nivel satisfactorio y el 20,74% el destacado. Se concluye que, la
aplicación de la evaluación formativa influye de manera significativa en el logro de
competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco en
el periodo 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1532]