Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorPanche Rodríguez, María Soledad
dc.date.accessioned2023-03-28T17:58:37Z
dc.date.available2023-03-28T17:58:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110079
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata de los efectos del Programa “Estoy Feliz” en la resiliencia: Factor Competencia personal y Factor Aceptación de uno mismo y de la vida de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, determinando la influencia de dicho programa en las dimensiones de resiliencia. La investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental; se desarrolló usando una muestra de 30 personas, estudiantes correspondientes al segundo grado de educación secundaria, y a ellos se les aplicóla escala de resiliencia de Wagnild y Young como instrumento utilizado para medirdel nivel de resiliencia en los estudiantes, en el pre test y post test evaluando las dimensiones de la resiliencia: Factor Competencia personal y Factor Aceptación de uno mismo y de la vida. Aplicándose así la U de Mann Whitney para probar la hipótesis. Se obtuvo resultados significativos en ambos factores mejorando considerablemente del pre test al post test del grupo experimental en relación al grupo control, así lo demuestran los valores obtenidos. En conclusión, se logró comprobar que el programa “Estoy Feliz” mejoró considerablemente y de forma significativa el nivel de Resiliencia de los estudiantes del grupo experimental, así lo demuestra la Tc=1,72913 cuyo valor es menor al valor de Z= 3.624, comprobándose la hipótesis de investigación planteada y lo demostrado por la U de Mann Whitney por Z = 3.624> 1.72913, y es significativa por p –valor = 0.000< 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectCompetencia personales_PE
dc.subjectAceptación de uno mismoes_PE
dc.titlePrograma “Estoy Feliz” en la resiliencia de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.A.C San Gabriel. Lima-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni10654528
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.jurorHidalgo Jimenez, Luis Alexis
renati.jurorLeiva Aguilar, Nolberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess