dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Panche Rodríguez, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T17:58:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T17:58:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110079 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata de los efectos del Programa “Estoy Feliz”
en la resiliencia: Factor Competencia personal y Factor Aceptación de uno mismo
y de la vida de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria,
determinando la influencia de dicho programa en las dimensiones de resiliencia.
La investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental; se desarrolló
usando una muestra de 30 personas, estudiantes correspondientes al segundo
grado de educación secundaria, y a ellos se les aplicóla escala de resiliencia de
Wagnild y Young como instrumento utilizado para medirdel nivel de resiliencia en
los estudiantes, en el pre test y post test evaluando las dimensiones de la
resiliencia: Factor Competencia personal y Factor Aceptación de uno mismo y de
la vida. Aplicándose así la U de Mann Whitney para probar la hipótesis.
Se obtuvo resultados significativos en ambos factores mejorando
considerablemente del pre test al post test del grupo experimental en relación al
grupo control, así lo demuestran los valores obtenidos.
En conclusión, se logró comprobar que el programa “Estoy Feliz” mejoró
considerablemente y de forma significativa el nivel de Resiliencia de los estudiantes
del grupo experimental, así lo demuestra la Tc=1,72913 cuyo valor es menor al
valor de Z= 3.624, comprobándose la hipótesis de investigación planteada y lo
demostrado por la U de Mann Whitney por Z = 3.624> 1.72913, y es significativa
por p –valor = 0.000< 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Competencia personal | es_PE |
dc.subject | Aceptación de uno mismo | es_PE |
dc.title | Programa “Estoy Feliz” en la resiliencia de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.A.C San Gabriel. Lima-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 10654528 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Hidalgo Jimenez, Luis Alexis | |
renati.juror | Leiva Aguilar, Nolberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |