Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de
aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo –
2012, presentó como objetivo general Determinar la relación entre la madurez
neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial
de “Caudivilla” Carabayllo – 2012, dicho trabajo de investigación se realizó al
observar diferentes ritmos de aprendizaje, deficiencias en la fluidez verbal y no
verbal, además bajo rendimiento de niños y niñas en la escuela.
Se utilizó el método científico en el tipo de investigación básica de diseño no
experimental, transversal de nivel descriptivo correlacional en una población de
177 preescolares pertenecientes a cuatro instituciones educativas de la zona de
“Caudivilla” ubicada en del distrito de Carabayllo provincia de Lima, las cuales
brindan atención educativa a niños de las zonas adyacentes. Para medir el
desarrollo neuromadurativo se aplicó el test de Madurez Neuropsicológica Infantil
– CUMANIN, el cual fue relacionado con las calificaciones obtenidas por los
preescolares del acta de evaluación del nivel inicial.
Los resultados obtenidos indican la existencia de una relación entre la madurez
neuropsicológica y los logros de aprendizaje en niños de 4 años de cuatro
instituciones educativas del nivel inicial de la zona de Caudivilla en el distrito de
Carabayllo. Del mismo modo al relacionar cada de las escalas o dimensiones de
la madurez neuropsicológica con el logro de aprendizaje; se obtiene correlaciones
en diferentes niveles.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: