Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo - 2012
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Cherres Yllescas, Jaime | |
dc.contributor.author | Ferrer Adriano, Gaby Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T17:36:14Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T17:36:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11008 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo – 2012, presentó como objetivo general Determinar la relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo – 2012, dicho trabajo de investigación se realizó al observar diferentes ritmos de aprendizaje, deficiencias en la fluidez verbal y no verbal, además bajo rendimiento de niños y niñas en la escuela. Se utilizó el método científico en el tipo de investigación básica de diseño no experimental, transversal de nivel descriptivo correlacional en una población de 177 preescolares pertenecientes a cuatro instituciones educativas de la zona de “Caudivilla” ubicada en del distrito de Carabayllo provincia de Lima, las cuales brindan atención educativa a niños de las zonas adyacentes. Para medir el desarrollo neuromadurativo se aplicó el test de Madurez Neuropsicológica Infantil – CUMANIN, el cual fue relacionado con las calificaciones obtenidas por los preescolares del acta de evaluación del nivel inicial. Los resultados obtenidos indican la existencia de una relación entre la madurez neuropsicológica y los logros de aprendizaje en niños de 4 años de cuatro instituciones educativas del nivel inicial de la zona de Caudivilla en el distrito de Carabayllo. Del mismo modo al relacionar cada de las escalas o dimensiones de la madurez neuropsicológica con el logro de aprendizaje; se obtiene correlaciones en diferentes niveles. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Madurez neuropsicológica | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Relación entre la madurez neuropsicológica y logros de aprendizaje en niños de 4 años de educación inicial de “Caudivilla” Carabayllo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]