Facebook como herramienta para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una I.E. de Sicuani, Cusco – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se planteó como objetivos: determinar el efecto que tiene la
implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” en el
desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los educandos
de una I.E. de Sicuani, Cusco; y describir las percepciones que tienen, los
educandos de secundaria de una I.E. de Sicuani, Cusco; sobre la implementación
del programa “Aprendo Matemática con Facebook” para el desarrollo de la
competencia Resuelve Problemas de Cantidad. El estudio tiene un enfoque mixto,
con diseño Anidado Concurrente de modelo dominante con preponderancia
cuantitativa. El diseño cuantitativo fue cuasiexperimental con pretest-postest y
grupo de control, con muestra de 32 personas; utilizando la técnica de encuesta
como evaluación de conocimientos. El diseño cualitativo fue fenomenológico
hermenéutico, con 5 informantes; utilizando la técnica de entrevista. En lo
cuantitativo, el resultado de la prueba de U de Mann-Whitney, fue: Sig. <0,001;
por lo que se concluye que, la implementación del programa “Aprendo Matemática
con Facebook” desarrolla la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los
educandos. En lo cualitativo, las respuestas de los informantes, permiten concluir
que, los educandos tienen una percepción positiva con respecto a la
implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook”.
Colecciones
- Lima Norte [1532]