Mostrar el registro sencillo del ítem
Facebook como herramienta para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una I.E. de Sicuani, Cusco – 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Serna Martínez, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T19:39:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T19:39:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110087 | |
dc.description.abstract | El estudio se planteó como objetivos: determinar el efecto que tiene la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los educandos de una I.E. de Sicuani, Cusco; y describir las percepciones que tienen, los educandos de secundaria de una I.E. de Sicuani, Cusco; sobre la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” para el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad. El estudio tiene un enfoque mixto, con diseño Anidado Concurrente de modelo dominante con preponderancia cuantitativa. El diseño cuantitativo fue cuasiexperimental con pretest-postest y grupo de control, con muestra de 32 personas; utilizando la técnica de encuesta como evaluación de conocimientos. El diseño cualitativo fue fenomenológico hermenéutico, con 5 informantes; utilizando la técnica de entrevista. En lo cuantitativo, el resultado de la prueba de U de Mann-Whitney, fue: Sig. <0,001; por lo que se concluye que, la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” desarrolla la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los educandos. En lo cualitativo, las respuestas de los informantes, permiten concluir que, los educandos tienen una percepción positiva con respecto a la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Facebook como herramienta para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una I.E. de Sicuani, Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 24716133 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]