Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en
los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N°
7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y el objetivo
general fue determinar la relación entre interacción familiar y rendimiento
académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución
educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal - correlacional. La
muestra estuvo conformada por 129 estudiantes del cuarto ciclo del nivel
primario, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y se
registraron sus calificaciones trimestrales de las áreas de comunicación,
matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Se emplearon estadígrafo
Chi cuadrado “x2” y Correlación de Spearman para la comprobación de
hipótesis.
En la investigación, se ha encontrado que la interacción familiar no está
relacionada al rendimiento académico, es decir, ambas variables se presentan
de forma independiente en la muestra del cuarto ciclo del nivel primario de la
institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores,
2013.
Colecciones
- Lima Norte [2653]