Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
dc.contributor.advisor | Córdova Carranza, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Cieza Tello, Carlos Heriberto | |
dc.contributor.author | Pocllas Yupanqui, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T19:08:56Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T19:08:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y se registraron sus calificaciones trimestrales de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Se emplearon estadígrafo Chi cuadrado “x2” y Correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. En la investigación, se ha encontrado que la interacción familiar no está relacionada al rendimiento académico, es decir, ambas variables se presentan de forma independiente en la muestra del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Interacción familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]