Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorHerrera Osorio, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-03-29T14:08:26Z
dc.date.available2023-03-29T14:08:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110143
dc.description.abstractEsta investigación de enfoque cualitativo, tiene como objetivo general describir mediante el WhatsApp el proceso de desarrollo de la creatividad poética de estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio Jorge Chávez de Maranganí. La metodología utilizada fue el diseño de Investigación Acción para observar el proceso de la creatividad. Se manejó una muestra por conveniencia, y para garantizar el estudio se eligió a los estudiantes con asistencia permanente. Se recopiló los datos mediante dos instrumentos; escala de estimación y guía de entrevista, las cuales permitieron obtener resultados relevantes, que el WhatsApp es un aplicativo virtual de fácil uso que posibilita la creatividad poética en los participantes. La creatividad está asociada a motivaciones diversas entre ellas las sensaciones sentimentales de orden personal, familiar y de grupo; la temática que tuvo mayor preferencia fue el afecto al ser querido, al medio ambiente, defensa de los animales, lucha por la justicia: indignación por la corrupción, por la violencia y vicios como el alcoholismo. En relación al poema los participantes tuvieron una preferencia singular por la rima. En conclusión, el WhatsApp es un aplicativo virtual funcional que bien encaminado podría ser adoptado en el proceso de creatividad poética en los estudiantes de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectWhatsappes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleWhatsApp en la creatividad poética de estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Jorge Chávez-Maranganí, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni23921738
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess