dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Herrera Osorio, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T14:08:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T14:08:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110143 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de enfoque cualitativo, tiene como objetivo general describir
mediante el WhatsApp el proceso de desarrollo de la creatividad poética de
estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio Jorge Chávez
de Maranganí. La metodología utilizada fue el diseño de Investigación Acción para
observar el proceso de la creatividad. Se manejó una muestra por conveniencia, y
para garantizar el estudio se eligió a los estudiantes con asistencia permanente. Se
recopiló los datos mediante dos instrumentos; escala de estimación y guía de
entrevista, las cuales permitieron obtener resultados relevantes, que el WhatsApp
es un aplicativo virtual de fácil uso que posibilita la creatividad poética en los
participantes. La creatividad está asociada a motivaciones diversas entre ellas las
sensaciones sentimentales de orden personal, familiar y de grupo; la temática que
tuvo mayor preferencia fue el afecto al ser querido, al medio ambiente, defensa de
los animales, lucha por la justicia: indignación por la corrupción, por la violencia y
vicios como el alcoholismo. En relación al poema los participantes tuvieron una
preferencia singular por la rima. En conclusión, el WhatsApp es un aplicativo virtual
funcional que bien encaminado podría ser adoptado en el proceso de creatividad
poética en los estudiantes de educación secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Whatsapp | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | WhatsApp en la creatividad poética de estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Jorge Chávez-Maranganí, Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 23921738 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |