WhatsApp en la creatividad poética de estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Jorge Chávez-Maranganí, Cusco-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación de enfoque cualitativo, tiene como objetivo general describir
mediante el WhatsApp el proceso de desarrollo de la creatividad poética de
estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio Jorge Chávez
de Maranganí. La metodología utilizada fue el diseño de Investigación Acción para
observar el proceso de la creatividad. Se manejó una muestra por conveniencia, y
para garantizar el estudio se eligió a los estudiantes con asistencia permanente. Se
recopiló los datos mediante dos instrumentos; escala de estimación y guía de
entrevista, las cuales permitieron obtener resultados relevantes, que el WhatsApp
es un aplicativo virtual de fácil uso que posibilita la creatividad poética en los
participantes. La creatividad está asociada a motivaciones diversas entre ellas las
sensaciones sentimentales de orden personal, familiar y de grupo; la temática que
tuvo mayor preferencia fue el afecto al ser querido, al medio ambiente, defensa de
los animales, lucha por la justicia: indignación por la corrupción, por la violencia y
vicios como el alcoholismo. En relación al poema los participantes tuvieron una
preferencia singular por la rima. En conclusión, el WhatsApp es un aplicativo virtual
funcional que bien encaminado podría ser adoptado en el proceso de creatividad
poética en los estudiantes de educación secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [1528]