dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.author | Donayre Gomez, Elsita Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T14:17:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T14:17:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110146 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar si las herramientas Google
mejoran la enseñanza de la Geografía en los estudiantes del tercer grado de
secundaria del Colegio La Inmaculada, en la cuidad de Pucallpa. El tipo de
investigación fue aplicada y el diseño fue cuasi experimental; la población fue
censal con 113 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una
prueba objetiva de geografía de 20 ítems distribuidos en las dimensiones:
Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales, Maneja
fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente, y
Genera acciones para conservar el ambiente local y global. Los principales
resultados obtenidos muestran que ambos grupos, tanto el experimental como el
de control, en el pretest se ubicaron en su mayoría en el nivel inicio (98.2% y
87.5%, respectivamente). Mientras que, en el postest, el 70.2% del grupo
experimental se ubicó en el nivel logro esperado a diferencia del grupo de control
que solo obtuvo el 44.6%. Se concluyó que las herramientas Google mejoran de
manera altamente significativa la enseñanza de la Geografía, según los
resultados obtenidos por los estudiantes del tercer grado de secundaria del
colegio La Inmaculada en Pucallpa, Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Google | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Herramientas Google en la enseñanza de geografía en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio La Inmaculada-Pucallpa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 21142400 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |