dc.contributor.author | Chávez Córdova, Tannia Aytamira | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T14:19:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T14:19:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2707-2215 | |
dc.identifier.uri | https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4411/6767 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110148 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo elaborar una propuesta que eleve las expectativas
parentales y la participación familiar en la vida escolar, para ello se identificaron las expectativas
parentales en los comportamientos prosociales y las formas de participación familiar en la vida
escolar. El estudio se aplicó a los padres de familia de los subniveles medio y superior de
Educación General Básica de un centro educativo privado católico, y se determinó que la familia
tiene medianas expectativas en los comportamientos prosociales de sus hijos en la escuela. En
cuanto a la participación familiar, esta se analizó desde el contexto del escolar y del hogar en tres
dimensiones: participación individual en actividades de la escuela, prácticas educativas en el
hogar y establecimiento de rutinas diarias y de igual manera, se evidencia una mediana
participación. Además, tanto las expectativas parentales, como la participación familiar tienden
a disminuir en la medida que aumenta el nivel de escolaridad. La metodología tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo, utilizó el diseño no experimental y se aplicó la encuesta como
instrumento para recoger la información. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Ciencia Latina Revista Multidisciplinar;Vol. 7 Núm. 1 (2023) | |
dc.relation.uri | https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4411/6767 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expectativas parentales | es_PE |
dc.subject | Participación familiar | es_PE |
dc.subject | Comportamiento prosocial | es_PE |
dc.title | Propuesta para fortalecer las expectativas parentales y la participación familiar en una escuela de Manta – Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4411 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2707-2215 | es_PE |