Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Díaz, Elba María
dc.contributor.advisorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
dc.contributor.authorCespedes Chauca, Milagros De Jesus
dc.date.accessioned2023-03-29T14:41:48Z
dc.date.available2023-03-29T14:41:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110152
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia del Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria - Callao – 2022. Corresponde al paradigma positivista, el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, diseño experimental tipo cuasiexperimental. Se utilizó como instrumento de evaluación el test de Magallanes de lectoescritura EMLE, TALE- 2000 (adaptación peruana), sobre una población de 30 estudiantes del segundo grado de primaria donde se le aplicó el pretest y postest (15 niños en el grupo experimental se ejecutó el programa virtual “Brain LES” para la lectoescritura y 15 niños en grupo control se continuó con la enseñanza tradicional). Los resultados estadísticos más destacados fueron en el pretest del grupo experimental tiene un porcentaje de 20% para el nivel bajo, 53.3% para el nivel medio y 26.7% en el nivel alto. Ahora bien, en el postest se obtuvieron los siguientes porcentajes; en el grupo experimental el 6.7% nivel bajo, 40% nivel medio y 53.3% nivel alto, para contrastar la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, (5,000, Z= -4,510<–1,96 con (p–valor = ,000 < ,05) por lo que concluye que el programa virtual “Brain LES” influye significativamente en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria - Callao – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFluidez lectoraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCopia y dictadoes_PE
dc.titlePrograma virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria. Callao - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-1546es_PE
renati.author.dni41020451
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess