Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria. Callao - 2022
dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
dc.contributor.author | Cespedes Chauca, Milagros De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T14:41:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T14:41:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110152 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia del Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria - Callao – 2022. Corresponde al paradigma positivista, el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, diseño experimental tipo cuasiexperimental. Se utilizó como instrumento de evaluación el test de Magallanes de lectoescritura EMLE, TALE- 2000 (adaptación peruana), sobre una población de 30 estudiantes del segundo grado de primaria donde se le aplicó el pretest y postest (15 niños en el grupo experimental se ejecutó el programa virtual “Brain LES” para la lectoescritura y 15 niños en grupo control se continuó con la enseñanza tradicional). Los resultados estadísticos más destacados fueron en el pretest del grupo experimental tiene un porcentaje de 20% para el nivel bajo, 53.3% para el nivel medio y 26.7% en el nivel alto. Ahora bien, en el postest se obtuvieron los siguientes porcentajes; en el grupo experimental el 6.7% nivel bajo, 40% nivel medio y 53.3% nivel alto, para contrastar la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, (5,000, Z= -4,510<–1,96 con (p–valor = ,000 < ,05) por lo que concluye que el programa virtual “Brain LES” influye significativamente en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria - Callao – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fluidez lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Copia y dictado | es_PE |
dc.title | Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria. Callao - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 41020451 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]