dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Calsin Ramos, Patricia Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T14:55:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T14:55:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110156 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia del uso
del Classroom en las competencias digitales de los docentes de primaria del Distrito
de Arequipa, Perú, 2022. Así, la metodología correspondió al enfoque cuantitativo,
permitió situarlo en un nivel explicativo, alcance correlacional causal, por lo que se
logró articular el diseño investigativo, bajo los cánones de lo no experimental, tipo
básica. Estadísticamente, la consistencia del estudio fue determinada por el
coeficiente de Alfa de Cronbach. Cien (100) docentes conformaron la población,
con una muestra censal, por ser el 100% de la misma. La técnica usada fue la
encuesta aplicando como instrumento 2 cuestionarios, aplicados a los docentes.
Arrojaron alta confiabilidad, alcanzando, para Classroom un valor de 0,966 y para
las Competencias Digitales, 0,960. Se aplicó Alfa de Cronbach. Los resultados
obtenidos por la prueba de regresión logística ordinal responden al valor p-valor =
0,000 < 0,05, demostrando que la variable competencias digitales fue explicada por
el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 85,7 % y de Nagelkerke de 85,7%. Se
concluye que el uso del Classroom tiene un impacto significativo sobre las
competencias digitales en docentes de primaria del distrito de Arequipa – Perú,
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Classroom | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Uso del Classroom en las competencias digitales en docentes de primaria del distrito de Arequipa - Perú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 41350229 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |