Show simple item record

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorCalsin Ramos, Patricia Yolanda
dc.date.accessioned2023-03-29T14:55:29Z
dc.date.available2023-03-29T14:55:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110156
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia del uso del Classroom en las competencias digitales de los docentes de primaria del Distrito de Arequipa, Perú, 2022. Así, la metodología correspondió al enfoque cuantitativo, permitió situarlo en un nivel explicativo, alcance correlacional causal, por lo que se logró articular el diseño investigativo, bajo los cánones de lo no experimental, tipo básica. Estadísticamente, la consistencia del estudio fue determinada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Cien (100) docentes conformaron la población, con una muestra censal, por ser el 100% de la misma. La técnica usada fue la encuesta aplicando como instrumento 2 cuestionarios, aplicados a los docentes. Arrojaron alta confiabilidad, alcanzando, para Classroom un valor de 0,966 y para las Competencias Digitales, 0,960. Se aplicó Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por la prueba de regresión logística ordinal responden al valor p-valor = 0,000 < 0,05, demostrando que la variable competencias digitales fue explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 85,7 % y de Nagelkerke de 85,7%. Se concluye que el uso del Classroom tiene un impacto significativo sobre las competencias digitales en docentes de primaria del distrito de Arequipa – Perú, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectClassroomes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleUso del Classroom en las competencias digitales en docentes de primaria del distrito de Arequipa - Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni41350229
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess