dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
dc.contributor.author | Garcia Meza, Vanessa Sandra | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T15:05:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T15:05:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110159 | |
dc.description.abstract | Las TIC, cumplen un rol predominante en la didáctica universitaria; dado que, sirve
como soporte en la interrelación de acciones educativas que compone lo
interactivo, visual y novedoso; impulsa la utilización de plataformas, aplicaciones y
redes sociales; por lo que, incorporar las TIC en los momentos pedagógicos; es
consustancial para lograr un aprendizaje significativo. El objetivo del presente
trabajo de investigación fue, teorizar sobre el proceso de incorporación de las TIC
en la práctica educativa en una universidad pública del Perú. Se desarrolló una
investigación cualitativa, de diseño Estudio de caso, los participantes fueron 17
docentes y 17 estudiantes, y la observación de 4 aulas virtuales pertenecientes a
una Facultad de una universidad pública de Perú, las técnicas utilizadas fueron la
entrevista semi estructurada y la observación. Se ha evidenciado que, en la
educación remota de emergencia, los docentes han incorporado recursos TIC en
su práctica educativa demostrados en este estudio; sin embargo, no hay una
claridad en el uso de los recursos TIC alineados a la secuencia didáctica
universitaria; por lo que, la incorporación de las TIC en la práctica educativa es aún
limitado, pero se observa grandes esfuerzos de la comunidad universitaria para
alinearse a las nuevas demandas educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Incorporación de TIC | es_PE |
dc.subject | Práctica educativa | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Incorporación de las TIC en la práctica educativa de una universidad pública del Perú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 28313863 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |