Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación de las TIC en la práctica educativa de una universidad pública del Perú, 2022
dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
dc.contributor.author | Garcia Meza, Vanessa Sandra | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T15:05:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T15:05:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110159 | |
dc.description.abstract | Las TIC, cumplen un rol predominante en la didáctica universitaria; dado que, sirve como soporte en la interrelación de acciones educativas que compone lo interactivo, visual y novedoso; impulsa la utilización de plataformas, aplicaciones y redes sociales; por lo que, incorporar las TIC en los momentos pedagógicos; es consustancial para lograr un aprendizaje significativo. El objetivo del presente trabajo de investigación fue, teorizar sobre el proceso de incorporación de las TIC en la práctica educativa en una universidad pública del Perú. Se desarrolló una investigación cualitativa, de diseño Estudio de caso, los participantes fueron 17 docentes y 17 estudiantes, y la observación de 4 aulas virtuales pertenecientes a una Facultad de una universidad pública de Perú, las técnicas utilizadas fueron la entrevista semi estructurada y la observación. Se ha evidenciado que, en la educación remota de emergencia, los docentes han incorporado recursos TIC en su práctica educativa demostrados en este estudio; sin embargo, no hay una claridad en el uso de los recursos TIC alineados a la secuencia didáctica universitaria; por lo que, la incorporación de las TIC en la práctica educativa es aún limitado, pero se observa grandes esfuerzos de la comunidad universitaria para alinearse a las nuevas demandas educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Incorporación de TIC | es_PE |
dc.subject | Práctica educativa | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Incorporación de las TIC en la práctica educativa de una universidad pública del Perú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 28313863 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]