Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Díaz, Elba María
dc.contributor.advisorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
dc.contributor.authorGarcia Meza, Vanessa Sandra
dc.date.accessioned2023-03-29T15:05:56Z
dc.date.available2023-03-29T15:05:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110159
dc.description.abstractLas TIC, cumplen un rol predominante en la didáctica universitaria; dado que, sirve como soporte en la interrelación de acciones educativas que compone lo interactivo, visual y novedoso; impulsa la utilización de plataformas, aplicaciones y redes sociales; por lo que, incorporar las TIC en los momentos pedagógicos; es consustancial para lograr un aprendizaje significativo. El objetivo del presente trabajo de investigación fue, teorizar sobre el proceso de incorporación de las TIC en la práctica educativa en una universidad pública del Perú. Se desarrolló una investigación cualitativa, de diseño Estudio de caso, los participantes fueron 17 docentes y 17 estudiantes, y la observación de 4 aulas virtuales pertenecientes a una Facultad de una universidad pública de Perú, las técnicas utilizadas fueron la entrevista semi estructurada y la observación. Se ha evidenciado que, en la educación remota de emergencia, los docentes han incorporado recursos TIC en su práctica educativa demostrados en este estudio; sin embargo, no hay una claridad en el uso de los recursos TIC alineados a la secuencia didáctica universitaria; por lo que, la incorporación de las TIC en la práctica educativa es aún limitado, pero se observa grandes esfuerzos de la comunidad universitaria para alinearse a las nuevas demandas educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIncorporación de TICes_PE
dc.subjectPráctica educativaes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleIncorporación de las TIC en la práctica educativa de una universidad pública del Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-1546es_PE
renati.author.dni28313863
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess