Resiliencia y el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E. 2057 de Independencia - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre resiliencia y proceso de enseñanza aprendizaje en los
estudiantes del Quinto y Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia-Lima, 2012? y el
objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la resiliencia y el
proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Quinto y Sexto
Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 2057 “José Gabriel
Condorcanqui”, Independencia-Lima, 2012.
El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental, transversalcorrelacional.
La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del quinto y
sexto del nivel primario. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo
escala de Likert para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe relación directa y
significativamente entre resiliencia y enseñanza- aprendizaje en estudiantes de
quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 2057
“José Gabriel Condorcanqui”, con un nivel de significancia de 0,05 y con un nivel
de correlación positiva media de 0,710 y p-valor = 0,000 < 0,01.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: