Tareas auténticas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de primaria distrito Chivay, Región Arequipa - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los avances científicos y tecnológicos y el fenómeno de la globalización han
impuesto sobre la educación nuevos retos, asociados a innovar dentro del proceso
de enseñanza y aprendizaje nuevas estrategias que permitan acercar el
conocimiento a la cotidianidad de los estudiantes. La presente investigación se
configuro con el objetivo de determinar la influencia de las tareas auténticas en el
desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de primaria del
distrito Chivay - Región Arequipa. Metodológicamente se trata de una investigación
cuantitativa, de tipo correlacional-causal, que empleó como población las
instituciones educativas 40374 Elías Cáceres Lozada y 40375 María Auxiliadora, en
las que se aplicó un muestreo estratificado que permitió reconocer un total de 118
estudiantes como muestra de estudio, a quienes se les aplicó dos instrumentos tipo
ficha de observación diseñados, validados y determinada la confiabilidad por la
investigadora. Los resultados indican altos niveles de regular a consolidado, tanto
para las tareas auténticas como para el pensamiento crítico, lo cual propicia una
influencia del existe una influencia de las tareas auténticas en el desarrollo del
pensamiento crítico en un 86% Se concluye que los resultados se atribuyen a la
reflexión, análisis causal, interpretación, comparación de situaciones, síntesis de los
hallazgos y una autoevaluación.
Colecciones
- Lima Norte [1532]