dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Villarruel Delgado, Hugo Joao | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T16:47:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T16:47:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110175 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre la
Andragogía y el autoaprendizaje en estudiantes de la carrera de logística y transporte
de un Instituto de Educación Superior de Santo Domingo, Ecuador, 2022. El enfoque
aplicado a la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo y
correlacional. Para recolectar la información se utilizaron 2 cuestionarios, a una muestra
de 109 estudiantes, los resultados obtenidos a través del SPSS 26.
Mediante la prueba de Kolmogórov-Smirnov se estableció que era una prueba no
paramétrica, los datos estadísticos de las variables de estudio y sus dimensiones fueron
representados en tablas para determinar las frecuencias y porcentajes respectivos. Para
la contrastación de hipótesis se empleó el Rho Spearman, siendo el resultado 0.650,
con una significancia (p<0.005) En conclusión, se pudo determinar quelas variables
estudiadas tienen una relación alta, directa y significativa, y en igual forma las
dimensiones de la andragogía: estrategias de iniciación, estrategias metodológicas y
evaluación, respecto al autoaprendizaje.
Finalmente se realizan varias recomendaciones para adaptar los cambios
andragógicos significativos en los procesos de autoaprendizaje, aplicados a docentes y
estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Andragogía | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Andragogía y autoaprendizaje en estudiantes de la carrera logística y transporte en un Instituto Superior Público de Santo Domingo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4172186 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |