Show simple item record

dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorVillarruel Delgado, Hugo Joao
dc.date.accessioned2023-03-29T16:47:00Z
dc.date.available2023-03-29T16:47:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110175
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre la Andragogía y el autoaprendizaje en estudiantes de la carrera de logística y transporte de un Instituto de Educación Superior de Santo Domingo, Ecuador, 2022. El enfoque aplicado a la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo y correlacional. Para recolectar la información se utilizaron 2 cuestionarios, a una muestra de 109 estudiantes, los resultados obtenidos a través del SPSS 26. Mediante la prueba de Kolmogórov-Smirnov se estableció que era una prueba no paramétrica, los datos estadísticos de las variables de estudio y sus dimensiones fueron representados en tablas para determinar las frecuencias y porcentajes respectivos. Para la contrastación de hipótesis se empleó el Rho Spearman, siendo el resultado 0.650, con una significancia (p<0.005) En conclusión, se pudo determinar quelas variables estudiadas tienen una relación alta, directa y significativa, y en igual forma las dimensiones de la andragogía: estrategias de iniciación, estrategias metodológicas y evaluación, respecto al autoaprendizaje. Finalmente se realizan varias recomendaciones para adaptar los cambios andragógicos significativos en los procesos de autoaprendizaje, aplicados a docentes y estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAndragogíaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAndragogía y autoaprendizaje en estudiantes de la carrera logística y transporte en un Instituto Superior Público de Santo Domingo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.pasaporteA4172186
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess